MARQUESINA

ESPECIALIDADES: CONTABILIDAD - ADMINISTRACIÓN - GRÁFICA Y PROGRAMACIÓN

ORIENTACION

DEPARTAMENTO DE APOYO ESTUDIANTIL
Integrado por una Orientadora y una Asistente Social, tiene la función de colaborar en el proceso de formación de los alumnos. Su acción se realiza a través de conversaciones, sea esto también con apoderados, procesos de consejería, talleres personales y grupales, materiales apuntados a mejorar rendimiento ,fortalecimiento valórico y apoyo vocacional de los mismos; así como también, de entegar apoyo asistencial, (informes, difusión de becas, atención medica) ante situaciones de salud, vulnerabilidad social o socioeconómica que influyan en el bienestar personal de los estudiantes.

14.08.2014
Alumnos del Liceo Comercial del Desarrollo asistieron a Open House desarrollada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Catolica de Temuco. Esta actividad se llevó a cabo en el Campus Norte de la Universidad.
Su propósito es abrir las puertas de la institución con el objetivo que los jóvenes del liceo sean asesorados por los profesionales de ingeniería. Invitando a cada alumno para que participen de un recorrido por las distintas áreas y carreras de la universidad.
Estudiante de 4 año medio LCD, Lorena Alarcón expresó. “hoy es importante saber cuáles son los requisitos que uno debe tener para poder postular a una universidad y me parece muy atractivo poder asistir a estar charlas porque nos sirve para guiarnos en nuestro futuro”
La actividad fue de suma importancia porque nos ayuda a guiar y ver lo que se les aproxima a cada uno de nuestros alumnos.
 Alumnos UC Temuco, Sr. Raul Bello C. Director LCD, Sr. Carlos Contreras V. Insp. General LCD,
Sra. Isabel Morales de la Vega Orientadora LCD y alumnas 4º Medio.

3er ENCUENTRO CIENTIFICO 2013

La Escuela de Medicina, Odontología y Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor impartirán el programa “3er Encuentro Científico 2013” , iniciativa orientada a los estudiantes de cuarto medio con el fin de darles a conocer aspectoscontemporáneos y relevantes de las ciencias de la salud. El programa consta de 5 sesiones, impartidas bajo la exigencia universitaria y sin costo para los asistentes.
Como orientadores sabemos que esta instancia será de gran beneficio para el aprendizaje de ustedes como estudiantes, tanto en sus aptitudes como en el saber biológico de la salud humana, y a la vez, será una valiosa experiencia de la academia y vida universitaria.
Hernán Epul Q.
Depto. de Orientación

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BECAS INTERNAS

• Beca Juan Pablo II: destinado a alumnos con promedio sobre 6,0
  • Rebaja de Escolaridad: destinada para alumnos cuyas familias se encuentren en una situación socioeconómica deficitaria, debidamente justificada y comprobada (postulación en mes de marzo)
  • Beca Bienestar: Aporte en dinero para costear un porcentaje de los pasajes de locomoción del alumno, cuyas familias presentan dificultades económicas (postulación en mes de marzo)
  • Beca por nota: destinada a alumnos que obtienen promedio semestral 6.0 o superior a este, el cual los deja exento de pago de escolaridad por el semestre siguiente y si matiene el promedio exigido mantiene esta por el semestre subsiguiente, de lo contrario pierde este beneficio.

BECAS ESTATALES

Beca Presidente de la República, Beca Indígena, Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE).

BENEFICIOS DE SALUD BRINDADOS POR JUNAEB
Atención de Oftalmología, Otorrino y Traumatológica, destinado a alumnos que cumplen con los requisitos que establece la Junaeb.