MARQUESINA

DUAL

martes 18 junio 2013

2º SEMINARIO PARA MAESTROS GUÍAS

El Liceo Comercial del Desarrollo realiza al año un seminario para nuestros Maestros Guías del Programa Dual. Esto por la necesidad de tener un mayor acercamiento con los centros de práctica y a su vez poder capacitar e informar respecto de este proyecto educacional.
Este año, dicho evento se realizará el día martes 25 de Junio en nuestro establecimiento a las 15:30 hrs.
________________________________________________________________________

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL

El Liceo Comercial del Desarrollo fue favorecido por el Ministerio de Educación para llevar a cabo a partir del año 2001 el Proyecto de Formación Profesional Dual que consiste en que alumnos de las especialidades de Administración, Contabilidad, Secretariado y Ventas desarrollen su educación profesional tanto en la Empresa como en nuestras aulas, para ello el alumno debe asistir dos días a la Empresa y los restantes tres días de la semana su educación la realiza en el Liceo, todo esto durante su período de enseñanza técnico profesional correspondiente a 3 º y 4º año medio.

Cabe señalar que hoy en día el Liceo cuenta con todas sus especialidades en Modalidad Dual, siendo estas Administración, Contabilidad, Secretariado, Ventas y Gráfica, por lo que tenemos a 385 alumnos y a más de 180 empresas participando de este gran proyecto Educativo.

El propósito de esta modalidad es acercar al alumno a la empresa con el objeto de formar un profesional de acuerdo a las reales necesidades del mercado, siendo esta misma un aporte en su formación, valórica y profesional.